Análisis biomecánico de la pisada

En FISIOACTIVA también disponemos de servicio de exploración podológica dotada con las últimas tecnologías en análisis de la pisada.

Hoy en día, ha aumentado la concienciación del cuidado del pie tanto para mejorar su comodidad en el zapato como para tratar y prevenir lesiones, asociadas o no al ámbito deportivo.

¿Tienes dudas respecto a que calzado te va bien? ¿O qué zapatilla debes comprarte? En FISIOACTIVA cada vez que adquieras un nuevo calzado en el que colocar tus plantillas realizaremos una nueva grabación en vídeo para valorarlo.

Cuida tus pies ¡SON PARA TODA LA VIDA!

Personalización de tus ortesis plantares

Cada persona y cada pie es diferente, de ahí viene la necesidad de estudiar la anatomía minuciosamente con el fin de fabricar la plantilla más adecuada.

Para ello se toma un molde personalizado al que se adaptan los materiales que componen la ortesis plantar mediante la aplicación de calor y vacío.

El material de la plantilla puede variar en función de las necesidades de cada paciente, existiendo materiales rígidos, semirrígidos, blandos… en función de las exigencias de estabilidad o amortiguación.

Estudio de la pisada

Etapas del análisis biomecánico de la pisada

En la exploración estudiaremos tu pie y el resto del aparato locomotor en tres momentos diferentes:

1. Análisis en estática, en camilla, de pie y sobre plataforma de presiones.

Mediante este estudio se obtienen datos como por ejemplo acortamientos musculares, limitaciones articulares, orientación del centro de gravedad y del eje podálico, etc.

2. Análisis en dinámica con plataforma de presiones.

El registro de presiones aporta datos de gran utilidad como son zonas de mayor presión y carga, apoyo del arco interno y el arco externo, pronación o supinación del pie…entre otros muchos aspectos más.

3. Análisis en dinámica mediante grabación en vídeo de la marcha y la carrera sobre cinta de correr

Mediante la grabación en vídeo de la carrera y su posterior análisis a baja velocidad se obtienen datos tales como el estado del pie en el momento del apoyo (corredor de talón, mediopié o punteras), angulación de las rodillas y de los tobillos, caída del centro de gravedad, etc.

Al finalizar el estudio recibirás una explicación de los datos obtenidos en el registro y obtendrás un informe de tu pisada.

En el momento de la entrega de plantillas se realizará un registro de vídeo con el calzado habitual para valorar las modificaciones conseguidas en la postura, marcha y carrera. Así como un seguimiento del paciente a lo largo del tiempo de uso, con revisiones al mes, tres meses y seis meses respectivamente para asegurar la mejor adaptación.

Plataforma baropodometrica

Observaciones

La duración del estudio de pisada es de 60 minutos.

Exploración de la pisada con plataforma y vídeo.

Nuestras plantillas tienen garantía de un año.