Bike Fitting

FISIOACTIVA

La biomecánica ciclista tiene como objetivo el estudio de la posición del ciclista en su bicicleta con el fin de conseguir mayor eficiencia, eficacia y confort posibles. Gracias a esto evitamos o mejoramos patología y dolores de nuestro ciclista.

En Fisioactiva intentamos conseguir que algo simétrico, como es la bicicleta, se adapte a las necesidades del ciclista bajo una serie de principios fundamentales:

  • El ciclista y su bicicleta deben llegar a ser uno, para ello, buscamos el máximo confort.
  • La bicicleta se debe ajustar al ciclista y no intentar que el ciclista se ajuste a la bicicleta.
  • Cada individuo debe ser valorado individualmente en relación a sus características y circunstancias.
  • Siempre tratamos de buscar la excelencia, cualquier mínimo error puede traer malas consecuencias.

Para ello, evaluamos tu posición en la bicicleta y el pedaleo, en busca de las deficiencias y dismetrías que existan.
Bike Fitting Imagen Fisioactiva

El estudio se compone de una valoración del estado general del paciente, realizando mediciones corporales y test de movilidad articular. Un estudio dinámico que se realiza colocándote en el rodillo, grabando y realizando mediciones a través de un software informático. Posicionamos cada una de las partes de la bicicleta en su altura y retroceso necesario, así como, añadimos alzas o cuñas a tus calas para conseguir el correcto alineamiento articular. También realizamos el posicionamiento de las calas en sus tres planos de movimiento.

Al final, tu nueva postura prevendrá lesiones, mejorará las ya existentes y mejorará el rendimiento del ciclista al pedalear.

* Para la realización del estudio biomecánico hay que fijar una cita con antelación. La duración aproximada del mismo es de 1 hora.

¿Necesita más información?

×